¿Cómo elaboramos el Certificado de Eficiencia Energética?

thumb1

 

 

 

 

 

 

  • Recibimos su solicitud. Puede hacerla mediante el formulario de contacto de nuestra web. Nos pondremos en contacto con usted para confirmar los datos de su solicitud en un plazo de 24 h.
  • Acordamos una cita para visitar el inmueble a certificar. Es éste un paso obligatorio según Real Decreto y esencial para obtener la mejor clasificación energética del inmueble.

Durante la inspección, el técnico debe obtener los datos relevantes del inmueble, que expresen el rendimiento de sus instalaciones térmicas y la capacidad del aislamiento térmico de la envolvente que limita su espacio habitado. Para ello es importante la formación específica en la materia.

Desconfíe de las ofertas que le piden que envíe las fotos del inmueble y la referencia catastral y que prometen entregarle su Certificado en unas horas. Además de no cumplir con el Real Decreto que regulará el Certificado, la calificación se hará en base a valores tipo que llevarán a una peor calificación energética con la consiguiente devaluación de su vivienda. La diferencia es afinar los valores de los equipos térmicos y de la envolvente y actuando así se pueden perder hasta dos escalones en el certificado energético.

En los países donde la etiqueta energética está en vigor se ha producido la depreciación energética. Obedece a la implacable lógica del capitalismo: las viviendas con los peores equipos y aislamientos pierden valor en beneficio de las mejores. Puro darwinismo energético.

  • Durante la visita del inmueble se acuerda el plazo de entrega que será aproximadamente de 1 semana.
  • Elaboramos el Certificado Energético de su inmueble. Empleamos la herramienta de software aprobada más adecuada al tipo de inmueble y zona climática de Canarias (programas CE3 o CE3X según el caso).
  • Entregamos el Certificado junto con un informe gratuito de posibles mejoras para elevar la calificación energética del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>