¿Qué es?

EtiquetaLa Certificación de Eficiencia Energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE. Consiste en la determinación de la eficiencia energética de un inmueble mediante el estudio del mismo y la emisión del certificado suscrito por técnico competente en la materia.

El certificado asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

La normativa afecta a los edificios de nueva construcción y a los ya existentes que se pongan a la venta o en alquiler:

  • En lo referente a los edificios de nueva construcción el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, traspone la Directiva Europea aprobando el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
  • El pasado 5 de Abril de 2.013 se aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto 235/2013 que regula el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios. A partir del próximo 1 de Junio de 2.013 todos los inmuebles en venta o alquiler deberán disponer de un Certificado de Eficiencia Energética.
  • La nueva norma forma parte de un paquete global de apoyo a la vivienda y rehabilitación aprobado en el mismo consejo de ministros. Con su aprobación España sale del furgón de cola y se da un fuerte impulso a la renovación del parque de viviendas con incentivos que fomentan el ahorro y la eficiencia energética.

En el post Todo lo que siempre quiso saber sobre el Certificado de Eficiencia Energética y nunca le contaron encontrará respuestas prácticas a las preguntas más frecuentes: ¿necesito un certificado?, ¿en qué consiste?, ¿quién puede hacerlo?,…

En la sección de Normativa puede encontrar la normativa de aplicación citada y vínculos con las páginas del IDAE y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

anacert

 

¿Tiene previsto alquilar o vender un edificio, local o vivienda?… Solicite presupuesto sin compromiso aquí. Ofrecemos el mejor precio con garantía asegurada gracias a nuestra formación continua avalada por Anacert. ¿Cómo lo hacemos?